La nueva página web de la Compañía Radio Televisión de Galiciauna adaptación a los cambios de la red y a las demandas de los usuarios

  1. García Torre, Manuel
Libro:
La comunicación pública, secuestrada por el mercado
  1. Mateos Martín, Concha (coord.)
  2. Ardèvol Abreu, Alberto Isaac (coord.)
  3. Toledano Buendía, Samuel (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-939337-5-3

Ano de publicación: 2011

Páxinas: 30-31

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (3. 2011. La Laguna)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Las televisiones gracias a la aparición de internet, tienen a su disposición una herramienta que hoy en día se ha hecho imprescindible para su presencia entre la sociedad. Internet ha supuesto un cambio en la filosofía a la hora de hacer televisión. El usuario demanda algo más que sentarse en el sofá a ver la televisión. El telespectador se ha convertido en usuario y quiere sentirse cada día más partícipe. Por ello, las televisiones tienen por delante un gran reto, apostar por su espacio web, adaptarse a los continuos cambios y a las demandas de los usuarios. En este estudio se ha elegido la Compañía Radio Televisión de Galicia, pionera en lo que se refiere a su adaptación a la aparición de internet, ya que fue una de las primeras televisiones autonómicas en tener espacio web propio y la primera en emitir su señal a través de la red. Después de dieciséis años, debido a los grandes avances de la red y al nuevo papel que juega el usuario, ha tenido que reinventarse. En este trabajo titulado "La nueva página web de la Compañía Radio Televisión de Galicia: una adaptación a los cambios de la red y a las demandas de los usuarios", se realiza una comparativa entre la antigua (desde el 2008 hasta el pasado 13 de julio) y la nueva (puesta en marcha el 14 de julio de este año) web de la CRTVG. Para llevar a cabo dicha investigación, se ha realizado un análisis formal basado en el estudio de los siguientes campos: contenidos, opciones de interactividad, usabilidad del sitio, servicio de TV a la carta y las posibilidades de recuperación de la información dentro de la web.