El milenario Camino de Santiago desde una perspectiva históricala apuesta turística de Galicia

  1. Lindoso-Tato, Elvira
  2. Vilar-Rodríguez, Margarita
Libro:
La evolución de la industria turística en España e Italia
  1. Barciela López, Carlos (coord.)
  2. Manera Erbina, Carles Pau (coord.)
  3. Molina de Dios, Ramón (coord.)
  4. Di Vittorio, Antonio (coord.)

Editorial: Palma de Mallorca : Publicaciones de l'Institut Balear d'Economia, 2011

ISBN: 978-84-614-8511-6

Año de publicación: 2011

Páginas: 315-356

Congreso: Encuentro de Historia Económica (6. 2009. Palma de Mallorca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Camino de Santiago constituye una de las marcas turísticas de mayor antigüedad. Sus características singulares -orígenes, funciones y dependencia de los ciclos jubilares- la diferencian de otros destinos turísticos. El trabajo analiza la configuración del camino como una de las principales rutas turísticas europeas desde una perspectiva de largo plazo, señala los factores que han permitido su supervivencia secular y las funciones estratégicas que ha desempeñado en cada etapa histórica y, por último, evalúa el impacto que ha tenido el fenómeno Xacobeo sobre la economía gallega en las últimas décadas.