Identificación y valoración de competencia para la atención a la diversidad en el Grado de Educación Primaria

  1. Rebollo-Quintela, Nuria
  2. Muñoz Cantero, Jesús Miguel
  3. Espiñeira Bellón, Eva María
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Año de publicación: 2013

Páginas: 1318-1326

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las universidades en la actualidad deben preparar para la integración en el mercado laboral, adecuar entre perfiles formativos y profesionales además de desarrollar dimensiones de la personalidad del estudiante potenciándole como persona capaz de aprender a aprender a lo largo de la vida en una sociedad global y plural. Nuestro objetivo es estudiar el grado de dominio, desarrollo y relevancia de las competencias referidas a la atención a la diversidad lingüística, discapacidad, clase social e ideología política definidas en el Grado de Educación Primaria impartido en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña. La muestra estará formada por el alumnado de último curso, futuro egresado. Se han identificado, analizado y evaluado aquellas competencias generales, transversales y específicas relacionadas con la atención a la diversidad, dada la importancia de la formación inicial de los futuros docentes para afrontar una escuela heterogénea