Identificación y valoración de competencia para la atención a la diversidad en el Grado de Educación Primaria
- Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
- Chiner Sanz, Esther (coord.)
- Giner Gomis, Antonio (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-8363-0
Ano de publicación: 2013
Páxinas: 1318-1326
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Las universidades en la actualidad deben preparar para la integración en el mercado laboral, adecuar entre perfiles formativos y profesionales además de desarrollar dimensiones de la personalidad del estudiante potenciándole como persona capaz de aprender a aprender a lo largo de la vida en una sociedad global y plural. Nuestro objetivo es estudiar el grado de dominio, desarrollo y relevancia de las competencias referidas a la atención a la diversidad lingüística, discapacidad, clase social e ideología política definidas en el Grado de Educación Primaria impartido en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña. La muestra estará formada por el alumnado de último curso, futuro egresado. Se han identificado, analizado y evaluado aquellas competencias generales, transversales y específicas relacionadas con la atención a la diversidad, dada la importancia de la formación inicial de los futuros docentes para afrontar una escuela heterogénea