Colaboración de los servicios de orientación en la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoriavaloración y grado de satisfaciión de tutores/as, orientadores/as y directores/as
- Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
- Chiner Sanz, Esther (coord.)
- Giner Gomis, Antonio (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-8363-0
Año de publicación: 2013
Páginas: 461-468
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Esta comunicación se basa en una investigación sobre el seguimiento y evaluación durante 3 cursos consecutivos de las estructuras y modelos institucionales de orientación implantados en 9 CCAA. Se trata de identificar los fundamentos de los servicios de orientación así como los resultados alcanzados relativos a la eficiencia y la equidad. Este trabajo analiza los datos referidos a la etapa de educación secundaria relativos a la atención a la diversidad mediante un cuestionario aplicado a una muestra de profesorado tutor, orientadores/as y directores/as en Galicia. Esta muestra procede de 32 institutos de educación secundaria de las cuatro provincias gallegas. En cada centro se encuestó al orientador/a y al director/a y a una muestra de profesores tutores, hasta un total de 171 personas encuestadas. El cuestionario, adaptado a cada grupo informantes y a las peculiaridades del sistema de orientación gallego, preguntaba sobre las expectativas previstas y las necesidades alcanzadas.