Eficacia de la música en el rendimiento académico de adolescentes con conductas disruptivas
- Rocío Chao Fernández 1
- María Dorinda Mato Vázquez 1
- Vicente López Pena 2
-
1
Universidade da Coruña
info
-
2
Universidad de Cádiz
info
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- Mª Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-608-4165-4
Año de publicación: 2014
Páginas: 496-501
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Esta investigación analiza los beneficios de la Música en la mejora el rendimiento académico a través de una experiencia con un grupo de alumnos de 4º de ESO. Ante la imposibilidad de desarrollar con éxito la labor docente se decidió poner en práctica un modelo de trabajo, diseñado a partir de aunar conocimientos de pedagogía musical, musicoterapia e inteligencia emocional. Para su desarrollo se han empleado diferentes instrumentos de diagnóstico para, una vez obtenidos los resultados, replantear la metodología de trabajo en clase de Música, y comprobar las mejoras en los parámetros anteriormente señalados.