Preferencias televisivas de la audiencia española (2005-2019)programas, formatos y cadenas
- 1 Universidade da Coruña (España)
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Universidade da Coruña
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ISSN: 1988-2696
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Monográfico: Programación y programas de televisión en España desde la desregulación: 1990-2020
Volumen: 26
Páginas: 583-595
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios sobre el mensaje periodístico
Resumen
En los últimos quince años el sector audiovisual español ha sufrido grandes transformaciones como el nacimiento de nuevos canales generalistas como Cuatro (2005) y La Sexta (2006), el apagón analógico y el fin de la publicidad en RTVE (2010) o la llegada de nuevos agentes emisores como Netflix (2105), que marcaron su desarrollo. El objetivo de este artículo es conocer si ha habido evolución en las preferencias televisivas de los españoles durante el periodo 2005-2019 en un contexto de redefinición de la televisión como el actual. Las conclusiones indican que existe un desgaste de ciertos formatos como las series de ficción, se mantienen con éxito algunos programas históricos de la televisión en España y se incorporan algunos formatos fruto de la hibridación de géneros. Asimismo se constata un evidente incremento del éxito de contenidos conectados con el presente, anclados al momento actual y cuyo consumo en diferido les merma valor.
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