“¿Dónde estudiar comunicación?” Uso del vídeo corporativo en facultades de comunicación españolas
- Carmen Costa-Sánchez 1
- Juan Manuel Corbacho-Valencia 2
- 1 Universidade da Coruña, España
- 2 Universidad de Vigo, España
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2016
Número: 9
Páginas: 430-446
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
Una de las herramientas de promoción con la que cuenta las universidades son los videos corporativos en los que reflejar los principales argumentos para decantarse por una institución u otra. El presente estudio se centra en las facultades con estudios en comunicación (periodismo, publicidad y relaciones públicas y comunicación audiovisual), siendo probablemente máximos exponentes de saber comunicar sus principales virtudes de la forma efectiva. El universo está compuesto por 49 universidades públicas y privadas con 52 facultades y un total de 45 videos. Más de la mitad de los centros cuentan con video(s) corporativo(s) de carácter mayoritariamente informativo.