Las políticas de evaluación de la actividad investigadora y docente en las agencias autonómicas de evaluación en Españaun análisis comparativo

  1. Quintas Froufe, Natalia 1
  1. 1 Universidade da Coruña (España)
Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 2011

Número: 117

Páginas: 242-266

Tipo: Artículo

DOI: 10.15178/VA.2011.117E.242-266 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Vivat Academia

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

The article proposed here in has the aim of analyzing the criteria, directives and standards which the various autonomous evaluation agencies have adopted for the assessment of the merits of a candidate’s educational and research career to allow a positive evaluation in the selection process for the post of Doctor in the field of Social Sciences and Law, specifically relating to the area of Audiovisual Communication and Advertising.To this end, the criteria used by each of the ten Autonomous Evaluation Agencies in Spain were referenced: AGAE, ACPUA, AQU Catalunya, AQUIB, ACECAU, ACSUCYL, ACSUG, ACAP, UNIBASQ and AVAP. 

Referencias bibliográficas

  • Carreras, J. (2010). Evaluación de la calidad docente y promoción del profesorado (VII). Legislación universitaria española (e): modificación de la Ley Orgánica de
  • Universidades. Profesorado contratado permanente (2004-2008). Educación Médica, 13, (4): 205-221.
  • Carreras, J. (2007). Evaluación de la calidad docente y promoción del profesorado (V). Legislación universitaria española (c): desarrollo de la Ley Orgánica de Universidades
  • (2002-2005). Educación Médica, 10(2): 69-85.
  • Decreto 140/2002, de 7 de octubre. Régimen del personal docente e investigador contratado y sobre complementos retributivos del profesorado de las Universidades canarias (Boletín Oficial de Canarias, núm. 139, viernes 18 de octubre de 2002, p.17058-17067).
  • Esteve Zarazaga, J. M.; Romero Godoy, P. & Megía Serrano, E. (2009). Todos lo haremos mejor en el futuro. De la UCUA a la AGAE diez años de evaluación XXI. Revista de Educación, 11: 13-27.
  • Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco (Boletín Oficial del País Vasco, núm. 50, 12 de marzo de 2004, p.1-62).
  • Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (Boletín Oficial del Estado, 21 diciembre 2001, núm. 307, p. 49400-49425).
  • Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (Boletín Oficial del Estado, 13 abril 2007, núm. 89, pp.16241-16260).
  • Ley 1/2003, de 19 de febrero, de Universidades de Cataluña (Boletín Oficial del Estado, núm. 60, 11 marzo 2003, p.9454-9522).
  • Resolución de 26 de julio de 2005, de la Dirección General de Universidades, por la que se establecen los criterios de acreditación para las figuras contractuales de Profesorado Universitario (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, 8 de agosto 2005, núm. 153, p.7-9).
  • Tejedor, F. J.; Jornet, J. M. (2008). La evaluación del profesorado universitario en España. Revista Electrónica de Investigación Educativa, Especial. Recuperado el 23 de
  • octubre de 2010, de http://redie.uabc.mx/NumEsp1/contenidotejedorjornet.Html