El pluralismo en la televisión digital terrestre en España (2010-2013)

  1. Montero Sánchez, María Dolores 1
  2. Díaz González, María Jesús 2
  3. Quintas Froufe, Natalia 2
  1. 1 Universitat Autònoma de Barcelona
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    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barcelona, España

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  2. 2 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

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Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Periodismo e información de calidad

Número: 21

Páginas: 209-229

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2015.V21.50676 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La implantación de la televisión digital terrestre en España, a partir de abril de 2010 introdujo cambios importantes en el sistema televisivo estatal. El objetivo de este artículo es analizar las principales consecuencias que ha tenido la implantación de la televisión digital terrestre en el pluralismo externo y en el pluralismo interno informativo. Hemos tomado en consideración tres tipos de indicadores de pluralismo externo (propiedad, cuotas de audiencia e inversión publicitaria) desde 2010 hasta 2013 y dos tipos de indicadores del pluralismo interno (índices de correlación entre las cadenas según el orden de relevancia de la información y distribución de los temas por cadenas, en ambos casos aplicados a los titulares) en 2012 y 2013. Se discute la correspondencia entre ambos tipos de pluralismo y se concluye que no existe una relación determinante del pluralismo externo sobre el interno en el período analizado.

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