La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvido
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Universitat d'Alacant
info
ISSN: 1692-2522
Año de publicación: 2014
Volumen: 13
Número: 25
Páginas: 95-106
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación
Resumen
Este artículo propone una reflexión crítica sobre el caso delinternauta español Mario Costeja en su lucha contra el buscadorGoogle. Mario Costeja ejerció su derecho de oposición altratamiento de sus datos personales ante Google Spain, S. L.,Google Inc. y contra La Vanguardia Ediciones S. L. La negativade ambas empresas a su petición derivó en una reclamaciónante la Agencia Española de Protección de Datos que finalmenteterminó en el Tribunal Europeo de Justicia. En este artículo sedescribe todo el proceso y se recogen todas las voces implicadasen el litigio con el fin de ofrecer la construcción reflexiva de unasentencia pionera y vinculante a todos los Estados miembrosde la Unión Europea.