La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvido

  1. Quintas Froufe, Natalia 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación

ISSN: 1692-2522

Ano de publicación: 2014

Volume: 13

Número: 25

Páxinas: 95-106

Tipo: Artigo

DOI: 10.22395/ANGR.V13N25A5 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

Este artículo propone una reflexión crítica sobre el caso delinternauta español Mario Costeja en su lucha contra el buscadorGoogle. Mario Costeja ejerció su derecho de oposición altratamiento de sus datos personales ante Google Spain, S. L.,Google Inc. y contra La Vanguardia Ediciones S. L. La negativade ambas empresas a su petición derivó en una reclamaciónante la Agencia Española de Protección de Datos que finalmenteterminó en el Tribunal Europeo de Justicia. En este artículo sedescribe todo el proceso y se recogen todas las voces implicadasen el litigio con el fin de ofrecer la construcción reflexiva de unasentencia pionera y vinculante a todos los Estados miembrosde la Unión Europea.