La audiencia social en España e Italiaanálisis comparativo
-
1
Universidade da Coruña
info
- Ainara Larrondo Ureta (coord.)
- Koldobika Meso Ayerdi (coord.)
- Simón Peña Fernández (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-236-4
Año de publicación: 2015
Páginas: 141-156
Congreso: Congreso Internacional de Ciberperiodismo (7. 2015. Bilbao)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La televisión social es una nueva especie en el ecosistema mediático actual, fruto de la conjunción de las redes sociales, los dispositivos móviles y la televisión tradicional. Se trata de una manifestación más de las audiencias activas y la plasmación de la interactividad en el nuevo espacio mediático. España se ha convertido en uno de los países con mayor crecimiento de esta nueva realidad debido a los patrones de comportamiento de los internautas y el alto número de minutos de visionado de televisión. En este trabajo se realiza un estudio comparativo entre España e Italia, ya que ambos países pertenecen al misma paradigma polarizado (Hallin, Mancini, 2004) y comparten grupos mediáticos. Se analizan cuáles son los espacios con más éxito durante el mismo periodo con el objetivo de concluir qué diferencias y semejanzas existen en las iniciativas sobre televisión social en estos países.