Variables y estrategias en formación del profesorado de educación infantilla profesión vista desde las profesionales
- ALBERTIN LASAOSA ANA M.
- Jurjo Torres Santomé Director
- Benjamín Zufiaurre Goikoetxea Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad Pública de Navarra
Fecha de defensa: 11 de enero de 2002
- Marina Subirats Martori Presidente/a
- Alba Alonso Santamaría Vocal
- María Isabel Cabanellas Aguilera Vocal
- María Clemente Linuesa Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La Tesis Doctoral, recoge un trabajo triangulado desde diferentes perspectivas: empírica, histórica, comparativa de situaciones, inductiva y reflexiva desde y a partir de la práctica, a partir de esta multiple información, lo que se hace es iluminar y contextualizar lo que piensan las maestras de educación infantil sobre su desarrollo profesional, personal, laboral, entre iguales y es de aquí que se inducen una serie de claves variables y estrategias a considerar para un adecuado desarrollo de las maestras, y también, para enmarcar una serie de pilares y elementos que nos puedan servir de ayuda para poder proceder a una reorganización de la formación tanto inicial como continuada de estas profesionales.