Gestión de la comunicación turística en el siglo XXIadprosumidores, integridad y evaluación del servicio
- Miguel Túñez
- Carmen Costa-Sánchez
- Altamirano Benítez, Verónica (coord.)
- Marín Gutiérrez, Isidro. (coord.)
- TÚñez López, Miguel. (coord.)
Editorial: Universidad Técnica Particular de Loja ; Dykinson
ISBN: 978-9942-25-506-8, 978-84-9148-903-0
Año de publicación: 2020
Páginas: 5-25
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La evolución de los públicos de consumidores a prosumidores y, actualmente, a adprosumidores refleja la necesidad de encarar la gestión de comunicación y de relaciones online desde una perspectiva sistémica acorde con las nuevas tendencias del siglo XXI. En su rol de evaluadores, los adprosumidores se han convertido en eslabones finales y, a la vez, iniciales del proceso de compra o contratación de servicios y han hecho indispensable que la gestión comunicacional se ajuste de modo estricto a la regla de la triple "i": integridad en la adecuación de la identidad (o conjunto de signos que se emite) a la cultura organizacional (o modo de hacer las cosas) para generar una imagen (el modo de ser percibidos) sólida y confiable. El modelo es aplicable, en general, a la planificación de comunicación organizacional estratégica. El sector turístico no solo no es una excepción, sino que es un sector en el que su aplicación se hace más estricta