Gestión de la comunicación turística en el siglo XXIadprosumidores, integridad y evaluación del servicio

  1. Miguel Túñez
  2. Carmen Costa-Sánchez
Libro:
Tendencias de la comunicación para el turismo
  1. Altamirano Benítez, Verónica (coord.)
  2. Marín Gutiérrez, Isidro. (coord.)
  3. TÚñez López, Miguel. (coord.)

Editorial: Universidad Técnica Particular de Loja ; Dykinson

ISBN: 978-9942-25-506-8 978-84-9148-903-0

Ano de publicación: 2020

Páxinas: 5-25

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

La evolución de los públicos de consumidores a prosumidores y, actualmente, a adprosumidores refleja la necesidad de encarar la gestión de comunicación y de relaciones online desde una perspectiva sistémica acorde con las nuevas tendencias del siglo XXI. En su rol de evaluadores, los adprosumidores se han convertido en eslabones finales y, a la vez, iniciales del proceso de compra o contratación de servicios y han hecho indispensable que la gestión comunicacional se ajuste de modo estricto a la regla de la triple "i": integridad en la adecuación de la identidad (o conjunto de signos que se emite) a la cultura organizacional (o modo de hacer las cosas) para generar una imagen (el modo de ser percibidos) sólida y confiable. El modelo es aplicable, en general, a la planificación de comunicación organizacional estratégica. El sector turístico no solo no es una excepción, sino que es un sector en el que su aplicación se hace más estricta