Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural
- Colás Bravo, María Pilar
- Jiménez Cortés, Rocío
- Rodríguez López (1950-), Manuel
ISSN: 2444-8729, 1138-9737
Año de publicación: 2005
Título del ejemplar: Estado actual de los sistemas e-learning
Volumen: 6
Número: 2
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)
Resumen
El objetivo del artículo es presentar criterios e indicadores de calidad para la evaluación del e-learning, fundamentados en el enfoque sociocultural, para su aplicación a programas de formación del profesorado en Tecnologías de la Informacióny la Comunicación. En primer lugar se ofrece una panorámica general sobre los principales enfoques evaluativos orientados a determinar la calidad de la formación virtual, o e-learning. En segundo término se presentan algunos constructos del enfoque sociocultural relevantes para la evaluación de los aprendizajes de la formación on-line. Y por último se muestra la derivación de estos constructos socioculturales a la creación de instrumentos evaluativos e indicadores de calidad de la formación en el aprendizaje (e-learning).