Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural

  1. Colás Bravo, María Pilar
  2. Jiménez Cortés, Rocío
  3. Rodríguez López (1950-), Manuel
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: Estado actual de los sistemas e-learning

Volumen: 6

Número: 2

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)

Resumen

El objetivo del artículo es presentar criterios e indicadores de calidad para la evaluación del e-learning, fundamentados en el enfoque sociocultural, para su aplicación a programas de formación del profesorado en Tecnologías de la Informacióny la Comunicación. En primer lugar se ofrece una panorámica general sobre los principales enfoques evaluativos orientados a determinar la calidad de la formación virtual, o e-learning. En segundo término se presentan algunos constructos del enfoque sociocultural relevantes para la evaluación de los aprendizajes de la formación on-line. Y por último se muestra la derivación de estos constructos socioculturales a la creación de instrumentos evaluativos e indicadores de calidad de la formación en el aprendizaje (e-learning).