Subjetivación docente y escolaridad. Una lectura desde Gilles Deluze y Muchel Foucault
- JODAR RICO, FRANCISCO JAVIER
- Francisco Beltrán Llavador Director
Universidade de defensa: Universitat de València
Fecha de defensa: 19 de setembro de 2000
- José Gimeno Sacristán Presidente/a
- Ángel San Martín Alonso Secretario/a
- Miguel Ángel Santos Guerra Vogal
- Jurjo Torres Santomé Vogal
- Jose Luis Pardo Torío Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El propósito general del trabajo consiste en ensayar una conexión de determinados aspectos del campo discursivo y no discursivo de la escolaridad y del saber pedagógico, por un lado, con los trabajos de Deleuze y Foucault, por otyro. Y ello para alcanzar una posición de exterioridad respecto de los problemas pedagógicos y, así, llegar a pensarlos de otro modo. Ejercicio este que realizamos al cuestionar ese estereotipo verbal cada vez más dominante en el actual pensamiento de la educación: el Sujeto.