Subjetivación docente y escolaridad. Una lectura desde Gilles Deluze y Muchel Foucault

  1. JODAR RICO, FRANCISCO JAVIER
Supervised by:
  1. Francisco Beltrán Llavador Director

Defence university: Universitat de València

Fecha de defensa: 19 September 2000

Committee:
  1. José Gimeno Sacristán Chair
  2. Ángel San Martín Alonso Secretary
  3. Miguel Ángel Santos Guerra Committee member
  4. Jurjo Torres Santomé Committee member
  5. Jose Luis Pardo Torío Committee member

Type: Thesis

Teseo: 77551 DIALNET

Abstract

El propósito general del trabajo consiste en ensayar una conexión de determinados aspectos del campo discursivo y no discursivo de la escolaridad y del saber pedagógico, por un lado, con los trabajos de Deleuze y Foucault, por otyro. Y ello para alcanzar una posición de exterioridad respecto de los problemas pedagógicos y, así, llegar a pensarlos de otro modo. Ejercicio este que realizamos al cuestionar ese estereotipo verbal cada vez más dominante en el actual pensamiento de la educación: el Sujeto.