Influencia del diseño del espacio en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Revisión
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Universidade da Coruña
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ISSN: 2386-7418
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Número: 13
Páginas: 63-67
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Resumen
La investigación sobre factores relativos al diseño de espacios educativos ha crecido en los últimos años, sin embargo se siguen manteniendo principios tradicionalistas en la gestión de las aulas. La inversión en un elemento común a los estudiantes, como son los factores del diseño del espacio educativo, puede significar un desarrollo cultural a gran escala. Como consecuencia de esto, dado el coste económico, la permanencia en el tiempo de las edificaciones educativas y la situación de necesidad de proyectos de rehabilitación y o conservación de muchas de éstas, se hace necesario comprobar el posible impacto del diseño del espacio en cuestión de mejora educativa. Tras una primera aproximación se concluye que entre los factores del diseño del espacio que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje se encuentran la iluminación, la acústica o el nivel térmico entre otros.
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