Influencia del diseño del espacio en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Revisión

  1. Muñoz-Cantero, Jesús Miguel 1
  2. García-Mira, Ricardo 1
  3. López-Chao, Vicente 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Número: 13

Páginas: 63-67

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.13.321 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La investigación sobre factores relativos al diseño de espacios educativos ha crecido en los últimos años, sin embargo se siguen manteniendo principios tradicionalistas en la gestión de las aulas. La inversión en un elemento común a los estudiantes, como son los factores del diseño del espacio educativo, puede significar un desarrollo cultural a gran escala. Como consecuencia de esto, dado el coste económico, la permanencia en el tiempo de las edificaciones educativas y la situación de necesidad de proyectos de rehabilitación y o conservación de muchas de éstas, se hace necesario comprobar el posible impacto del diseño del espacio en cuestión de mejora educativa. Tras una primera aproximación se concluye que entre los factores del diseño del espacio que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje se encuentran la iluminación, la acústica o el nivel térmico entre otros.

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