Análisis de programas de alfabetización de adultos. Diseño de un sistema de categorías
- Garcia Benavides, Maria Victoria
- María Clemente Linuesa Director
- Ana Belén Domínguez Gutiérrez Co-director
Universidade de defensa: Universidad de Salamanca
Fecha de defensa: 02 de xuño de 2017
- Jurjo Torres Santomé Presidente
- Elena Ramírez Orellana Secretario/a
- Francisco Beltrán Llavador Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El presente análisis de programas de alfabetización de adultos de las distintas regiones del mundo, rigurosamente seleccionados, muestra que no puede hablarse de un modelo universal, y sí de la existencia de una gran cantidad y diversidad de iniciativas existentes, que dan muestra por sí solas de la gran necesidad que aún existe de ofrecer a los adultos competencias de lectoescritura. A través de una serie de categorías y criterios establecidos se ofrecen indicaciones sobre cómo han evolucionado y qué características los definen. Se quiere así mismo, fomentar el estudio de iniciativas de alfabetización de adultos y contribuir a una mejora de las mismas sirviendo de inspiración y facilitando la toma de decisiones a planificadores y a todos los profesionales implicados en esta área de trabajo, como facilitadores, docentes y especialistas.