El contrato de agenciaconcepto y obligaciones fundamentales del agente
- José Luis García-Pita Lastres Director
Universidad de defensa: Universidade da Coruña
Fecha de defensa: 08 de julio de 1999
- Fernando Sánchez Calero Presidente/a
- Manuel Areán Lalín Secretario
- José Manuel Otero Lastres Vocal
- Guillermo J. Jiménez Sánchez Vocal
- Ignacio Arroyo Martínez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
En la tesis se estudia el contrato de agencia desde dos planos distintos pero fuertemente interrelacionados. En una primera parte se procede al análisis del concepto del contrato, partiendo de una definición de su perfil legal a través del estudio de su -- positivo y de su naturaleza jurídica; y mediante una metodología de confrontación con las figuras -- próximos, se han intentado despegar las numerosas incognitas suscitadas en torno a la agencia y otras figuras afines. En la segunda parte de la -- se procede al estudio de las obligaciones del agente desde una doble perspectiva: la estática y la dinámica. Desde la primera de estos perspectivos se examina estructuralmente la prestación característica de todo agente, que al constituir en una obligación de hacer, conforma el objeto mismo de todo contrato de agencia. Y bajo la visión dinámica se analiza la forma o modo en que ésta ha de ser llevada a cabo, ya sea desde el ámbito de los poderes de representación, como de los demás deberes y -- de conducta que contribuye a la efectiva realización de la --