El contrato de agenciaconcepto y obligaciones fundamentales del agente
- José Luis García-Pita Lastres Director
Defence university: Universidade da Coruña
Fecha de defensa: 08 July 1999
- Fernando Sánchez Calero Chair
- Manuel Areán Lalín Secretary
- José Manuel Otero Lastres Committee member
- Guillermo J. Jiménez Sánchez Committee member
- Ignacio Arroyo Martínez Committee member
Type: Thesis
Abstract
En la tesis se estudia el contrato de agencia desde dos planos distintos pero fuertemente interrelacionados. En una primera parte se procede al análisis del concepto del contrato, partiendo de una definición de su perfil legal a través del estudio de su -- positivo y de su naturaleza jurídica; y mediante una metodología de confrontación con las figuras -- próximos, se han intentado despegar las numerosas incognitas suscitadas en torno a la agencia y otras figuras afines. En la segunda parte de la -- se procede al estudio de las obligaciones del agente desde una doble perspectiva: la estática y la dinámica. Desde la primera de estos perspectivos se examina estructuralmente la prestación característica de todo agente, que al constituir en una obligación de hacer, conforma el objeto mismo de todo contrato de agencia. Y bajo la visión dinámica se analiza la forma o modo en que ésta ha de ser llevada a cabo, ya sea desde el ámbito de los poderes de representación, como de los demás deberes y -- de conducta que contribuye a la efectiva realización de la --