A integración escolar vinte anos despois do proxecto experimentalanálise da atención ás necesidades educativas especiais no termo municipal da Coruña

  1. Núñez Mayán, María Teresa
Dirixida por:
  1. Jurjo Torres Santomé Director

Universidade de defensa: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 27 de marzo de 2006

Tribunal:
  1. Carmen García Pastor Presidente/a
  2. Juan José Bueno Aguilar Vogal
  3. Paco Jiménez Martínez Vogal
  4. Begoña Rumbo Arcas Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 134345 DIALNET

Resumo

Se presenta un estudio sobre la evolución de la integración desde el Proyecto Experimental que se puso en marcha amparado en el Real Decreto 334/1985, hasta la actualidad. Veinte años después de este proyecto y cuando ya la integración ha dejado de ser una utopía, se realiza un análisis de la situación actual, en el que se pretende reflejar tanto los logros y las limitaciones de la integración, como el largo camino que queda hacia la inclusión. El análisis se realiza en el contexto del término municipal de A Coruña. Se utiliza un procedimiento de investigación multimétodo, en el que se combinan estrategias de carácter cuantitativo y cualitativo, tomando el término municipal como un caso colectivo en el que cada unidad, como afirma Robert Stake, es un instrumento para aprender del problema que en conjunto representan.