Capítulos de Libro (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. A educación infantil e primaria en Galicia: o papel das escolas unitarias

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 101-121

  2. A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478

  3. A metamorfose dos materiais didácticos en Galicia: achegas dende a investigación

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 351-369

  4. Analysis of Psychomotricity in Digital Didactic Materials in Early Childhood

    Advances in Information Quality and Management (IGI Global), pp. 1-13

  5. As escolas de ferrado e a cultura escolar da civilización galega

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 29-43

  6. Ciudades, sus tiempos y fin de semana

    Ciudad digital: conectividad y (des)aceleración (Los Libros de la Catarata), pp. 142-165

  7. Competencia digital y necesidades formativas tecnológicas en educación primaria: Un estudios caso

    Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 105-114

  8. Curricular Convergences and Divergences Around Global Citizenship Education: Between the Universal and the Pluriversal

    Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 345-362

  9. Educación inclusiva, sostenibilidad y conexión entre escuelas: valoración de un proyecto internacional

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 17-28

  10. El rol de los materiales didácticos en el desarrollo de una pedagogía inclusiva en Educación física

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 227-242

  11. Infancia digital y educación mediática: cómo educar en la sociedad red

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 219-231

  12. Las ciudades y sus espacios como construcciones pedagógico-sociales

    Ciudades para vivir: habitar y transitar (Los Libros de la Catarata), pp. 22-47

  13. O sistema educativo ante os novos desafíos pedagóxicos en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 123-140

  14. Pobreza, inmigración, ruralidad y brecha digital: un análisis de la exclusión social en Galicia

    Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 155-166

  15. Xénero e educación: ampliar axenda para eliminar vellos e renovados sexismos

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 319-334

  16. ¿Son inclusivos los centros ordinarios? ¿Son inclusivos los centros específicos? La visión de las familias

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 79-91