Departamento
Pedagogía y Didáctica
Capítulos de Libro (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
A educación infantil e primaria en Galicia: o papel das escolas unitarias
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 101-121
-
A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478
-
A metamorfose dos materiais didácticos en Galicia: achegas dende a investigación
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 351-369
-
Analysis of Psychomotricity in Digital Didactic Materials in Early Childhood
Advances in Information Quality and Management (IGI Global), pp. 1-13
-
As escolas de ferrado e a cultura escolar da civilización galega
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 29-43
-
Ciudades, sus tiempos y fin de semana
Ciudad digital: conectividad y (des)aceleración (Los Libros de la Catarata), pp. 142-165
-
Competencia digital y necesidades formativas tecnológicas en educación primaria: Un estudios caso
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 105-114
-
Curricular Convergences and Divergences Around Global Citizenship Education: Between the Universal and the Pluriversal
Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 345-362
-
Educación inclusiva, sostenibilidad y conexión entre escuelas: valoración de un proyecto internacional
Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 17-28
-
El rol de los materiales didácticos en el desarrollo de una pedagogía inclusiva en Educación física
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 227-242
-
Infancia digital y educación mediática: cómo educar en la sociedad red
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 219-231
-
Las ciudades y sus espacios como construcciones pedagógico-sociales
Ciudades para vivir: habitar y transitar (Los Libros de la Catarata), pp. 22-47
-
O sistema educativo ante os novos desafíos pedagóxicos en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 123-140
-
Pobreza, inmigración, ruralidad y brecha digital: un análisis de la exclusión social en Galicia
Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 155-166
-
Xénero e educación: ampliar axenda para eliminar vellos e renovados sexismos
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 319-334
-
¿Son inclusivos los centros ordinarios? ¿Son inclusivos los centros específicos? La visión de las familias
Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 79-91