Departamento
Pedagoxía e Didáctica
Capítulos de libro (27) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249
-
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181
-
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136
-
Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production
Handbook of Sustainability Science in the Future, pp. 273-298
-
El desarrollo de habilidades asociadas a la competencia científica en Educación Primaria según los maestros en formación
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 1011-1020
-
El exilio transatlántico de María Luisa Navarro de Luzuriaga: el desafío de comenzar de nuevo (1939-1948)
Los viajes de las ideas en las migraciones transatlánticas. Individuos, grupos y redes (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 299-312
-
Escenarios de oportunidad y cogobernanza democrática
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 103-112
-
Evaluación de la vídeo-simulación como metodología docente para la entrevista en estudiantes de logopedia de la Universidad de A Coruña
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 415-426
-
Hallazgos y resultados del análisis intercasos
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 185-206
-
Imagen de la ciencia en el alumnado de Secundaria: un reto para la educación equitativa y de calidad
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 401-412
-
Inclusión educativa y gobernanza local: análisis de demandas sobre el papel de los municipios y su relación con los centros escolares
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 179-197
-
Infancia y participación ciudadana: un marco de referencia compartido
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 17-27
-
La Configuración de la Identidad Profesional Docente: un Estudio Cualitativo en Educación Superior
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 157-173
-
La innovación educativa en Formación Profesional: el caso del CIFP Carlos Oroza como nodo local de proyectos de innovación en educación técnico-cívica
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 63-82
-
La innovación educativa: transformación digital
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 185-198
-
La participación infantil en municipios rurales gallegos: significados y estrategias de acción
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 65-80
-
La superdiversidad: antecedentes, relevancia y debates
Superdiversidad lingüística en los nuevos contextos multilingües: una mirada etnográfica y multidisciplinar (Iberoamericana Vervuert), pp. 19-34
-
La unidad didáctica como herramienta pedagógica en la Formación Profesional: una propuesta práctica en la familia de servicios socioculturales y a la comunidad
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 263-284
-
La voz del alumnado sobre consumo digital en la Red Social TikTok
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 381-398
-
Learning ecologies and digital literacy: Opportunities and challenges
Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 67-86