Capítulos de Libro (32) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. A Critical Review of the Competency-Based Curriculum in Spain

    Euro-Asian Encounters on 21st-Century Competency-Based Curriculum Reforms: Cultural Views on Globalization and Localization (Springer Nature), pp. 133-146

  2. Análisis factorial de un cuestionario sobre pertenencia escolar para secundaria

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1036-1046

  3. As TIC para a inclusión educativa: dúas experiencias de intervención

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 257-266

  4. Capítulo I. Enfoque de género en las guías docentes de las titulaciones de educación

    Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 15-50

  5. Caring to Educate and Educating to Care in Early Childhood Education in Spain

    International Perspectives on Early Childhood Education and Development (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 167-178

  6. Conductas de acoso en la universidad. Percepción del profesorado

    Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol IV (Artemis), pp. 132-140

  7. Dino Pacio, "solidaridad humana" e a cerna comunal de Ximil

    Dino Pacio Lindín: O guía dunha vangarda cultural (Lar Libros), pp. 165-207

  8. Ecucation and equality: learning to create a community

    Critical Transformative Educaional Leadership & Policy Studies: a Reader (Myers Education Press), pp. 371-385

  9. El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario

    A Prática Na Investigação Qualitativa Experiências De Grupos De Investigação - La Práctica En Investigación Cualitativa Experiencias De Grupos De Investigación, pp. 104-115

  10. El impacto de la Covid-19 en la practica físico-deportiva del alumnado de Ciencias del Deporte

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  11. El método Delphi para la investigación cualitativa

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 85-86

  12. El papel del sentido de pertenencia en los procesos de enganche y desenganche escolar en educación secundaria

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  13. La inclusión: ¿reto o realidad?

    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 21-32

  14. La labor de asesoramiento de la inspección educativa a los centros escolares

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 263-264

  15. Las competencias profesionales en ciencias experimentales de los maestros de Educación Primaria. ¿Cuáles son las competencias deseables según los maestros en formación?

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 434-447

  16. Las necesidades en la escolarización de un estudiante con cáncer

    Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 76-93

  17. Las palabras y las miradas en un análisis sobre pertenencia escolar

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1019-1035

  18. Las practicas coeducativas en escuelas infantiles: un estudio de caso

    Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 969-989

  19. María Luisa Navarro de Luzuriaga (1885-1948): de la solidaridad con el frente republicano a la solidaridad con los exiliados

    Mujeres en el exilio republicano de 1939: Homenaje a Josefina Cuesta (Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática), pp. 263-278

  20. Os dispositivos móbiles no proceso formativo do ensino superior

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 247-256