Departamento
Pedagogía y Didáctica
Capítulos de Libro (32) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
A Critical Review of the Competency-Based Curriculum in Spain
Euro-Asian Encounters on 21st-Century Competency-Based Curriculum Reforms: Cultural Views on Globalization and Localization (Springer Nature), pp. 133-146
-
Análisis factorial de un cuestionario sobre pertenencia escolar para secundaria
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1036-1046
-
As TIC para a inclusión educativa: dúas experiencias de intervención
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 257-266
-
Capítulo I. Enfoque de género en las guías docentes de las titulaciones de educación
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 15-50
-
Caring to Educate and Educating to Care in Early Childhood Education in Spain
International Perspectives on Early Childhood Education and Development (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 167-178
-
Conductas de acoso en la universidad. Percepción del profesorado
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol IV (Artemis), pp. 132-140
-
Dino Pacio, "solidaridad humana" e a cerna comunal de Ximil
Dino Pacio Lindín: O guía dunha vangarda cultural (Lar Libros), pp. 165-207
-
Ecucation and equality: learning to create a community
Critical Transformative Educaional Leadership & Policy Studies: a Reader (Myers Education Press), pp. 371-385
-
El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario
A Prática Na Investigação Qualitativa Experiências De Grupos De Investigação - La Práctica En Investigación Cualitativa Experiencias De Grupos De Investigación, pp. 104-115
-
El impacto de la Covid-19 en la practica físico-deportiva del alumnado de Ciencias del Deporte
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
El método Delphi para la investigación cualitativa
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 85-86
-
El papel del sentido de pertenencia en los procesos de enganche y desenganche escolar en educación secundaria
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
La inclusión: ¿reto o realidad?
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 21-32
-
La labor de asesoramiento de la inspección educativa a los centros escolares
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 263-264
-
Las competencias profesionales en ciencias experimentales de los maestros de Educación Primaria. ¿Cuáles son las competencias deseables según los maestros en formación?
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 434-447
-
Las necesidades en la escolarización de un estudiante con cáncer
Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 76-93
-
Las palabras y las miradas en un análisis sobre pertenencia escolar
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1019-1035
-
Las practicas coeducativas en escuelas infantiles: un estudio de caso
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 969-989
-
María Luisa Navarro de Luzuriaga (1885-1948): de la solidaridad con el frente republicano a la solidaridad con los exiliados
Mujeres en el exilio republicano de 1939: Homenaje a Josefina Cuesta (Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática), pp. 263-278
-
Os dispositivos móbiles no proceso formativo do ensino superior
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 247-256