Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. "O tesouro de Acahualinca", un estudio de caso en educación para el desarrollo desde la mirada de la educación cívica global

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 83-101

  2. Antón Alonso Ríos (1887-1980) : escola política e cidadanía: Ensinanzas dun mestre rural

    O siñor Afranio (Deputación Provincial de Pontevedra), pp. 29-42

  3. Aprendizajes informales y desarrollo profesional docente

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 397-403

  4. Avances y retrocesos en la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en Inglaterra

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 33-50

  5. Continuing Training in the Autonomous Region of Galicia: Perspectives and New Challenges

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 187-203

  6. Continuing Vocational Education and Training in Spain: Current Organization and Challenges

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 41-67

  7. Currículo escolar y dimensión global de la educación para el desarrollo: presencia y posibilidades de integración

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 123-145

  8. Da corrida para a hiperespecializaçao à urgência dos saberes básicos: (I)

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 89-95

  9. Diseño de planes de acción de un programa colaborativo en educación para la ciudadanía global

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 163-179

  10. Ecologías de aprendizaje a lo largo de la vida: un estudio de caso

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 281-285

  11. El diálogo como herramienta y objetivo de la educación para el dessarrollo: Una experiencia desde la educación infantil

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 203-216

  12. El proyecto investigación-acción participativa. Producir conocimiento de forma colaborativa, práctica y reflexiva

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 147-161

  13. Elementos integradores de la perspectiva de género en las guías docentes del Grado de Educación Social

    Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 155-165

  14. Integrar la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en el projecto educativo de Virxe da Cela

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 181-202

  15. Interpretando la competencia digital de Lucía y Catarina: entre acordes de familia y amistades

    Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 61-82

  16. La educomunicación en proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 217-232

  17. La política educativa española y la educación para el desarrollo: Una revisión de las últimas leyes de educación

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 67-81

  18. O Curso de Especialización en Formación Pedagóxica e Didáctica do Profesorado Técnico de Formación Profesional: Perfil de acceso do alumnado

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 389-395

  19. O desenvolvemento humano e sustentable como contido no contexto da Formación Profesional Inicial: a perspectiva dos axentes sociais

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 351-362

  20. O proceso de implantación da FP dual Galicia e España: unha análise bibliográfica

    Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 13-40