Book chapters (23) Publications in which a researcher has participated

2019

  1. "O tesouro de Acahualinca", un estudio de caso en educación para el desarrollo desde la mirada de la educación cívica global

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 83-101

  2. Antón Alonso Ríos (1887-1980) : escola política e cidadanía: Ensinanzas dun mestre rural

    O siñor Afranio (Deputación Provincial de Pontevedra), pp. 29-42

  3. Aprendizajes informales y desarrollo profesional docente

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 397-403

  4. Avances y retrocesos en la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en Inglaterra

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 33-50

  5. Continuing Training in the Autonomous Region of Galicia: Perspectives and New Challenges

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 187-203

  6. Continuing Vocational Education and Training in Spain: Current Organization and Challenges

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 41-67

  7. Currículo escolar y dimensión global de la educación para el desarrollo: presencia y posibilidades de integración

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 123-145

  8. Da corrida para a hiperespecializaçao à urgência dos saberes básicos: (I)

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 89-95

  9. Diseño de planes de acción de un programa colaborativo en educación para la ciudadanía global

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 163-179

  10. Ecologías de aprendizaje a lo largo de la vida: un estudio de caso

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 281-285

  11. El diálogo como herramienta y objetivo de la educación para el dessarrollo: Una experiencia desde la educación infantil

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 203-216

  12. El proyecto investigación-acción participativa. Producir conocimiento de forma colaborativa, práctica y reflexiva

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 147-161

  13. Elementos integradores de la perspectiva de género en las guías docentes del Grado de Educación Social

    Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 155-165

  14. Integrar la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en el projecto educativo de Virxe da Cela

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 181-202

  15. Interpretando la competencia digital de Lucía y Catarina: entre acordes de familia y amistades

    Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 61-82

  16. La educomunicación en proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 217-232

  17. La política educativa española y la educación para el desarrollo: Una revisión de las últimas leyes de educación

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 67-81

  18. O Curso de Especialización en Formación Pedagóxica e Didáctica do Profesorado Técnico de Formación Profesional: Perfil de acceso do alumnado

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 389-395

  19. O desenvolvemento humano e sustentable como contido no contexto da Formación Profesional Inicial: a perspectiva dos axentes sociais

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 351-362

  20. O proceso de implantación da FP dual Galicia e España: unha análise bibliográfica

    Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 13-40