Departamento
Pedagogía y Didáctica
Artículos (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1997
-
"Escuela de Instrucción Primaria y de Comercio": Un proxecto innovador da Sociedade Pro Escuelas en Bandeira
Estudios migratorios, Núm. 4, pp. 117-143
-
A educación e a galeguización da sociedade (1900-1936)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 1, pp. 169-180
-
A promoción teatral de base nunha vila: o caso de Malpica
Revista galega de educación, Núm. 28, pp. 34-35
-
A uve de Gowin e a súa utilización na análise de actividades prácticas
Boletín das ciencias, Año 10, Núm. 32, pp. 201-205
-
Alfabetización y escolarización en España (1887-1950)
Revista de educación, Núm. 314, pp. 217-243
-
Alfabetización, semialfabetización y analfabetismo en España (1860-1991)
Revista complutense de educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 199-232
-
Apuntes para unha historia da educación de xordonudos en España
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 1, pp. 145-168
-
As "Escolas do Insiño Galego" da Coruña (1924-1930)
Revista galega de educación, Núm. 30, pp. 80-85
-
Aulas, laboratorios e gabinetes nos institutos do XIX. Novos espacios para unha nova forma de ensinar ciencias
Boletín das ciencias, Año 10, Núm. 32, pp. 231-237
-
Contenidos actitudinales en las escuelas unitarias rurales
Comunidad educativa, Núm. 238, pp. 0
-
Dilemas éticos de la investigación educativa
Revista de educación, Núm. 312, pp. 271-280
-
El asesoramiento educativo y el monopolio del conocimiento
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 0, Núm. 1
-
El uso social de los objetos en la etapa infantil: educando para el compartir
Kikiriki. Cooperación educativa, Núm. 46, pp. 18-24
-
Estudiando las bacterias de la placa dental a través de una actividad práctica de investigación
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 14, pp. 113-119
-
Guías e libros do mestre en España (1850-1936)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 1, pp. 111-126
-
Influencia de los tutores en el desarrollo de las prácticas escolares
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 0, Núm. 1
-
La astronomía en textos escolares de educación primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 15, Núm. 2, pp. 225-232
-
La formación inicial del profesorado de primaria e infantil: luces y sombras después de una reforma
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 1, Núm. 2, pp. 55-70
-
La posmodernidad, un reto para la educación
Innovación educativa, Núm. 7, pp. 23-40
-
Mapa escolar: ¿para que? Valoracións e reflexións trala súa elaboración no concello de Boiro (A Coruña)
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 16, pp. 253-268