Pedagogía y Didáctica
Departamento
Universidade de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (149)
2024
-
A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478
-
A metamorfose dos materiais didácticos en Galicia: achegas dende a investigación
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 351-369
-
Beliefs and Previous Concepts about Physical Education in Primary Education Undergraduate Students
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6
-
Infancia digital y educación mediática: cómo educar en la sociedad red
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 219-231
-
O sistema educativo ante os novos desafíos pedagóxicos en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 123-140
-
The voice of students with disabilities: reasons for going to university and criteria for choosing the institution
Disability and Society
-
Xénero e educación: ampliar axenda para eliminar vellos e renovados sexismos
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 319-334
2023
-
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181
-
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación: un análisis desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 350-365
-
Digital didactic resources and music: mapping the last decade of research
Music Education Research, Vol. 25, Núm. 4, pp. 351-366
-
Dilemmas in the integration of technologies in a Primary school classroom: the dialogue between teacher agency, curriculum and digital technologies
Pedagogies, Vol. 18, Núm. 3, pp. 333-351
-
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136
-
Experiencias previas que determinan el acceso a la universidad parael estudiantado con discapacidad: un estudio en las universidades españolas
Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención
-
La Configuración de la Identidad Profesional Docente: un Estudio Cualitativo en Educación Superior
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 157-173
-
La innovación educativa en Formación Profesional: el caso del CIFP Carlos Oroza como nodo local de proyectos de innovación en educación técnico-cívica
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 63-82
-
La participación infantil en municipios rurales gallegos: significados y estrategias de acción
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 65-80
-
Learning ecologies and digital literacy: Opportunities and challenges
Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 67-86
-
Los RED en la educación infantil: estudio de caso en la comunidad autónoma de Galicia
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 139-155
-
Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 45-62
-
Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica
EDMETIC, Vol. 12, Núm. 1