Pedagogía y Didáctica
Departamento
Mónica
Porto Currás
Publicaciones en las que colabora con Mónica Porto Currás (12)
2014
-
La motivación de los estudiantes para el aprendizaje de la Historia: referentes y resultados
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos (Nau Llibres), pp. 157-176
2013
-
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2009
-
Dos experiencias metodológicas y una propuesta de futuro
Métodos y herramientas innovadoras para potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en el EEES
2008
-
El profesor técnico de servicios a la comunidad en la Región de Murcia: Construyendo su perfil profesional
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
-
Proyecto de Seminario Permanente de Innovación del Departamento de Didáctica y Organización Escolar-SEPI
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) (Servicio de Publicaciones), pp. 97-116
-
Proyecto de innovación: "El Practicum en la Titulación de Pedagogía"
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) (Servicio de Publicaciones), pp. 189-212
-
Una experiencia didáctica desde el ABP: la satisfacción de docentes y estudiantes
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 46, Núm. 5
-
Valoración de las medidas y actuaciones para la inserción de inmigrantes a partir de la integración sociolaboral en la región de murcia
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
2007
-
Aprender a partir del examen: una experiencia desde el ABP
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
Implementando una metodología de enseñanza-aprendizaje a partir del aprendizaje basado en problemas: dificultades y ventajas encontradas
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
2002
-
Evaluación de Estudiantes
Evaluación de programas, estudiantes, centros y profesores (Ciss Praxis), pp. 33-50
1999
-
La formación para el trabajo: desarrollo de capacidades, motivación y evaluación de los estudiantes
Actas I Encontro Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 225-236