Centro
Facultad de Ciencias de la Educación
Aportaciones congreso (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2001
-
A influencia do profesorado na consolidación da Cátedra e do Gabinete de Historia Natural do Instituto de Pontevedra
Estudios de historia das ciencias e das técnicas: VII Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas. Pontevedra, 14-18 de setembro de 1999
-
Dos modelos diferentes para entender la discapacidad
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial
-
Educación y sociedad en la construcción de la feminidad
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001
-
El gallego en las escuelas: un saber ausente y una voz silenciada
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001
-
El maestro no es un experto en matemática ni en Didáctica de la Matemática
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001
-
Entrar con un buen pie en el nuevo milenio
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial
-
Fenomenología de la casa
Pensar la vida cotidiana
-
Integración legislada versus segregación practicada en la educación infantil
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial
-
La educación ambiental y la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria. Una propuesta de actuación en el prácticum
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000
-
La incorporación de información dialectal salmantina en la historia del Diccionario académico: la decimoquinta edición
Actas del II Congreso Internacional de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística: León, 2-5 de marzo de 1999
-
La naturaleza de la Ciencia desde una perspectiva histórica en la formación del profesorado
Estudios de historia das ciencias e das técnicas: VII Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas. Pontevedra, 14-18 de setembro de 1999
-
La nutrición vegetal en los tiempos escolares de Secundaria. Su adecuación a la normativa vigente
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000
-
María Luisa Navarro de Luzuriaga: una educadora bajo el signo del exilio
L'exili cultural de 1939, seixanta anys després: actas del I Congreso Internacional (Valencia, 2001)
-
Modelos de enseñanza y acreditación del magisterio femenino: la Escuela Normal Superior de Maestras de A Coruña (1880-1898)
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001
-
Practicum da diplomatura de Logopedia
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998
-
Prácticum da diplomatura de Educación Social. Universidade da Coruña
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998
-
Prácticum da licenciatura de Psicopedagoxía
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998
-
Reflexiones en torno a la intervención socioeducativa sobre las personas mayores
Gerontología educativa y social: pedagogía social y personas mayores
-
The ideas of Spanish primary teachers on how to develop an understanding of processes in science and their support in textbooks
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION - PAST, PRESENT, AND FUTURE
-
¿ A qué tipo de procedimientos dan mayor importancia los profesores de Primaria?
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000