Aportaciones congreso (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2001

  1. A influencia do profesorado na consolidación da Cátedra e do Gabinete de Historia Natural do Instituto de Pontevedra

    Estudios de historia das ciencias e das técnicas: VII Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas. Pontevedra, 14-18 de setembro de 1999

  2. Dos modelos diferentes para entender la discapacidad

    Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial

  3. Educación y sociedad en la construcción de la feminidad

    La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001

  4. El gallego en las escuelas: un saber ausente y una voz silenciada

    La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001

  5. El maestro no es un experto en matemática ni en Didáctica de la Matemática

    Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001

  6. Entrar con un buen pie en el nuevo milenio

    Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial

  7. Fenomenología de la casa

    Pensar la vida cotidiana

  8. Integración legislada versus segregación practicada en la educación infantil

    Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial

  9. La educación ambiental y la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria. Una propuesta de actuación en el prácticum

    Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000

  10. La incorporación de información dialectal salmantina en la historia del Diccionario académico: la decimoquinta edición

    Actas del II Congreso Internacional de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística: León, 2-5 de marzo de 1999

  11. La naturaleza de la Ciencia desde una perspectiva histórica en la formación del profesorado

    Estudios de historia das ciencias e das técnicas: VII Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas. Pontevedra, 14-18 de setembro de 1999

  12. La nutrición vegetal en los tiempos escolares de Secundaria. Su adecuación a la normativa vigente

    Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000

  13. María Luisa Navarro de Luzuriaga: una educadora bajo el signo del exilio

    L'exili cultural de 1939, seixanta anys després: actas del I Congreso Internacional (Valencia, 2001)

  14. Modelos de enseñanza y acreditación del magisterio femenino: la Escuela Normal Superior de Maestras de A Coruña (1880-1898)

    La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001

  15. Practicum da diplomatura de Logopedia

    Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998

  16. Prácticum da diplomatura de Educación Social. Universidade da Coruña

    Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998

  17. Prácticum da licenciatura de Psicopedagoxía

    Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998

  18. Reflexiones en torno a la intervención socioeducativa sobre las personas mayores

    Gerontología educativa y social: pedagogía social y personas mayores

  19. The ideas of Spanish primary teachers on how to develop an understanding of processes in science and their support in textbooks

    RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION - PAST, PRESENT, AND FUTURE

  20. ¿ A qué tipo de procedimientos dan mayor importancia los profesores de Primaria?

    Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000