Centro
Facultade de Ciencias da Educación
Artigos (57) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
1997
-
"Escuela de Instrucción Primaria y de Comercio": Un proxecto innovador da Sociedade Pro Escuelas en Bandeira
Estudios migratorios, Núm. 4, pp. 117-143
-
A educación e a galeguización da sociedade (1900-1936)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 1, pp. 169-180
-
A promoción teatral de base nunha vila: o caso de Malpica
Revista galega de educación, Núm. 28, pp. 34-35
-
A uve de Gowin e a súa utilización na análise de actividades prácticas
Boletín das ciencias, Año 10, Núm. 32, pp. 201-205
-
Alfabetización y escolarización en España (1887-1950)
Revista de educación, Núm. 314, pp. 217-243
-
Alfabetización, semialfabetización y analfabetismo en España (1860-1991)
Revista complutense de educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 199-232
-
An analysis of story comprehension through spoken and written summaries in school-age children
Reading and Writing, Vol. 9, Núm. 1, pp. 41-53
-
Apuntes para unha historia da educación de xordonudos en España
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 1, pp. 145-168
-
As "Escolas do Insiño Galego" da Coruña (1924-1930)
Revista galega de educación, Núm. 30, pp. 80-85
-
Atribuciones causales y enfoque de aprendizaje en estudiantes universitarios
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 8, Núm. 14, pp. 287-298
-
Aulas, laboratorios e gabinetes nos institutos do XIX. Novos espacios para unha nova forma de ensinar ciencias
Boletín das ciencias, Año 10, Núm. 32, pp. 231-237
-
Características afectivas y motivacionales de los estudiantes con dificultades de aprendizaje
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 10, Núm. 14, pp. 53-74
-
Características de las metas académicas que persiguen los estudiantes y sus consecuencias motivacionales
Innovación educativa, Núm. 7, pp. 123-134
-
Características diferenciales de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Revista de psicodidáctica, Núm. 4, pp. 41-58
-
Concepciones y enfoques de aprendizaje
Revista de psicodidáctica, Núm. 4, pp. 5-40
-
Contando cuentos: un estudio sobre los efectos de la estructura de los cuentos en la identificación de la idea principal
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 80, pp. 71-83
-
Contenidos actitudinales en las escuelas unitarias rurales
Comunidad educativa, Núm. 238, pp. 0
-
Dificultades en el aprendizaje de la escritura e intervención educativa
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 10, Núm. 14, pp. 207-232
-
Dificultades en el aprendizaje de la lectura e intervención educativa
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 10, Núm. 14, pp. 155-188
-
Dilemas éticos de la investigación educativa
Revista de educación, Núm. 312, pp. 271-280