Tren pendular sustentado mediante levitación neumática sobre una vía monorraíl y sistema de tracción
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Inventores/as:
- FERREIRO GARCÍA, Ramón
- José Carbia Carril
- Alberto De Miguel Catoira
- Javier Romero Gómez
- Manuel Romero Gómez
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Universidade da Coruña
info
Universidade da Coruña
La Coruña, España
ES2546684A1 (25-09-2015)
ES2546684B1 (06-07-2016)
P201400247 (25-03-2014)
Resumen
Consiste en mantener los vagones de tren suspendidos mediante levitación neumática conseguida con aire comprimido. Al alimentar mediante aire comprimido a alta presión cada una de los dispositivos de sustentación del vagón se consigue la fuerza de sustentación necesaria para hacer levitar el vagón. Esta presión es función inversa de la altura de sustentación o distancia entre el dispositivo de sustentación y la vía. Cuando la distancia entre el elemento de sustentación y la vía aumenta, disminuye la fuerza de sustentación y el vagón se aproxima a la vía, mientras que cuando la distancia entre el elemento de sustentación y la vía disminuye, aumenta la fuerza de sustentación y el vagón se aleja de la vía. El sistema de tracción consiste en un motor articulado a una rueda dentada que engrana una cremallera estática fija a la vía monorraíl.