DISPOSITIVO DE SUSTENTACIÓN MEDIANTE LEVITACIÓN NEUMÁTICA PARA TRENES, RAIL Y SISTEMA QUE COMPRENDE AMBOS.

    Inventores/as:
  1. FERREIRO GARCIA, Ramón
  2. José Carbia Carril
  3. Alberto De Miguel Catoira
  4. Javier Romero Gómez
  1. Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

ES
Publicación principal:

ES2426518A2 (23-10-2013)

Otras Publicaciones:

ES2426518R1 (11-03-2014)

ES2426518B1 (16-12-2014)

Solicitudes:

P201230593 (20-04-2012)

Imagen de la patente

Resumen

Consiste en mantener un vagón de tren suspendido mediante levitación neumática o repulsión neumática conseguida con aire comprimido, lo que da lugar a una repulsión de procedencia neumática entre los elementos suspensores y la vía. Al alimentar mediante aire comprimido a alta presión cada una de los elementos suspensores o dispositivos de sustentación del vagón se consigue la fuerza de suspensión necesaria para hacer levitar o suspender el vagón. Esta presión es función inversa de la altura de suspensión o distancia entre la elemento suspensor y la vía. De esta forma, cuando la distancia entre el elemento suspensor y la vía aumenta, disminuye la fuerza de sustentación y el vagón se aproxima a la vía, mientras que cuando la distancia entre el elemento suspensor y la vía disminuye, aumenta la fuerza de sustentación y el vagón se aleja de la vía. Esta modalidad de sustentación aporta la ventaja de demandar menos energía que la suspensión basada en la levitación magnética.

INVENES: P201230593