Publicaciones (102) Publicaciones de María Luisa Rodicio García

2023

  1. Evaluación de la vídeo-simulación como metodología docente para la entrevista en estudiantes de logopedia de la Universidad de A Coruña

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 415-426

  2. Inclusión educativa de una persona con sordera: un estudio de caso

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 239-246

  3. Relationship between Sports Practice, Physical and Mental Health and Anxiety–Depressive Symptomatology in the Spanish Prison Population

    Healthcare (Switzerland), Vol. 11, Núm. 6

  4. Una experiencia de adquisición de competencias para la vida en el programa Mentor UdC

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 199-206

2022

  1. La población trabajadora mayor ante el edadismo en el empleo: un estudio bibliográfico

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

  2. Nuevos desafíos de la orientación profesional

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 165-186

  3. Physical activity of Sport Sciences students during COVID-19 home confinement

    Sport in Society, Vol. 25, Núm. 7, pp. 1359-1372

  4. Student Perceptions of the Resilience in a Confinement Due to COVID-19 in University of A Coruña: A Qualitative Research

    Behavioral Sciences, Vol. 12, Núm. 8

  5. ¿Puede reorientarse la carrera profesional de las personas pasados los 45 años?: claves

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

2021

  1. A Study of the Inmate Code of Conduct in Spanish Prison

    Deviant Behavior, Vol. 42, Núm. 12, pp. 1610-1627

  2. Adaptación de las prácticas curriculares a la situación de pandemia, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  3. Conductas de acoso en la universidad. Percepción del profesorado

    Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol IV (Artemis), pp. 132-140

  4. El delincuente como víctima: análisis de la victimización penitenciaria

    Vulnerabilidad de las víctimas desde la perspectiva de género: una visión criminológica (Dykinson), pp. 197-213

  5. El impacto de la Covid-19 en la practica físico-deportiva del alumnado de Ciencias del Deporte

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  6. La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  7. Mentoría en la Universidad. Formación de las figuras implicadas

    Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente

  8. Práctica físico-deportiva y salud física y mental en estudiantes universitarios del grado en ciencias de la actividad física y del deporte durante el confinamiento por la covid-19

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 435, pp. 38-41

  9. Technostress in Spanish University Teachers During the COVID-19 Pandemic

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  10. Tecnoestrés objetivo en estudiantes universitarios durantela pandemia por COVID-19

    Medios digitales y metodologías docentes: Mejorar la educación desde un abordaje integral (Adaya Press), pp. 256-267

2020

  1. Competences analysis in initial training of secondary education counsellors and european standards

    International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance (Springer Suiza), pp. 141-152