María Paula
Ríos de Deus
Profesora Axudante Doutora
María Luisa
Rodicio García
Profesora Titular de Universidade
Publicacións nas que colabora con María Luisa Rodicio García (34)
2024
-
Adaptation of the Short Dark Triad (SD3) to spanish adolescents
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 6, pp. 1585-1596
-
Contribución del Practicum en la formación competencial del profesorado de Educación Infantil y Primaria en España
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 243-260
2023
-
Adaptación de la docencia de una materia de Fisiología: aprendizaje a través de pruebas semanales
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 427-434
-
Evaluación de la vídeo-simulación como metodología docente para la entrevista en estudiantes de logopedia de la Universidad de A Coruña
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 415-426
-
Inclusión educativa de una persona con sordera: un estudio de caso
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 239-246
-
Relationship between Sports Practice, Physical and Mental Health and Anxiety–Depressive Symptomatology in the Spanish Prison Population
Healthcare (Switzerland), Vol. 11, Núm. 6
-
Una experiencia de adquisición de competencias para la vida en el programa Mentor UdC
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 199-206
2022
-
La población trabajadora mayor ante el edadismo en el empleo: un estudio bibliográfico
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
-
Physical activity of Sport Sciences students during COVID-19 home confinement
Sport in Society, Vol. 25, Núm. 7, pp. 1359-1372
-
Student Perceptions of the Resilience in a Confinement Due to COVID-19 in University of A Coruña: A Qualitative Research
Behavioral Sciences, Vol. 12, Núm. 8
2021
-
Adaptación de las prácticas curriculares a la situación de pandemia, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Conductas de acoso en la universidad. Percepción del profesorado
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol IV (Artemis), pp. 132-140
-
El impacto de la Covid-19 en la practica físico-deportiva del alumnado de Ciencias del Deporte
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Mentoría en la Universidad. Formación de las figuras implicadas
Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente
-
Práctica físico-deportiva y salud física y mental en estudiantes universitarios del grado en ciencias de la actividad física y del deporte durante el confinamiento por la covid-19
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 435, pp. 38-41
-
Technostress in Spanish University Teachers During the COVID-19 Pandemic
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Tecnoestrés objetivo en estudiantes universitarios durantela pandemia por COVID-19
Medios digitales y metodologías docentes: Mejorar la educación desde un abordaje integral (Adaya Press), pp. 256-267
2020
-
La brecha digital en estudiantes españoles ante la crisis de la covid-19
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3
-
La brecha digital y la educación en tiempos de confinamiento
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 8