Laura
Rego Agraso
Profesora Contratada Doutora
Publicaciones (77) Publicaciones de Laura Rego Agraso
2023
-
Evaluación de la vídeo-simulación como metodología docente para la entrevista en estudiantes de logopedia de la Universidad de A Coruña
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 415-426
-
Hallazgos y resultados del análisis intercasos
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 185-206
-
La innovación educativa en Formación Profesional: el caso del CIFP Carlos Oroza como nodo local de proyectos de innovación en educación técnico-cívica
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 63-82
-
La unidad didáctica como herramienta pedagógica en la Formación Profesional: una propuesta práctica en la familia de servicios socioculturales y a la comunidad
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 263-284
2022
-
La población trabajadora mayor ante el edadismo en el empleo: un estudio bibliográfico
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
-
Los recursos educativos digitales en educación infantil
Digital Education Review, Núm. 41, pp. 44-64
-
Physical activity of Sport Sciences students during COVID-19 home confinement
Sport in Society, Vol. 25, Núm. 7, pp. 1359-1372
-
Sociedad, familia y educación: Implicaciones en la etapa de formación profesional
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 101-115
-
Student Perceptions of the Resilience in a Confinement Due to COVID-19 in University of A Coruña: A Qualitative Research
Behavioral Sciences, Vol. 12, Núm. 8
2021
-
A innovación na Formación Profesional: que, como e quen innova en Galicia
Revista galega de educación, Núm. 79, pp. 24-26
-
A innovación na formación profesional en Galicia: proxectos relevantes e iniciativas con potencial didáctico e de transferencia
Innovación educativa, Núm. 31
-
Adaptación de las prácticas curriculares a la situación de pandemia, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Conductas de acoso en la universidad. Percepción del profesorado
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol IV (Artemis), pp. 132-140
-
El impacto de la Covid-19 en la practica físico-deportiva del alumnado de Ciencias del Deporte
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
La Administración Local y el movimiento asociativoante la educación para la participación social en Galicia
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP: satisfacción y competencia percibida en tiempos de crisis
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 193-209
-
La innovación educativa en entornos de FP de Galicia: una aproximación a esa gran “des-conocida”
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Mentoría en la Universidad. Formación de las figuras implicadas
Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente
-
Práctica físico-deportiva y salud física y mental en estudiantes universitarios del grado en ciencias de la actividad física y del deporte durante el confinamiento por la covid-19
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 435, pp. 38-41