Publicaciones (77) Publicaciones de Laura Rego Agraso

2023

  1. Evaluación de la vídeo-simulación como metodología docente para la entrevista en estudiantes de logopedia de la Universidad de A Coruña

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 415-426

  2. Hallazgos y resultados del análisis intercasos

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 185-206

  3. La innovación educativa en Formación Profesional: el caso del CIFP Carlos Oroza como nodo local de proyectos de innovación en educación técnico-cívica

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 63-82

  4. La unidad didáctica como herramienta pedagógica en la Formación Profesional: una propuesta práctica en la familia de servicios socioculturales y a la comunidad

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 263-284

2022

  1. La población trabajadora mayor ante el edadismo en el empleo: un estudio bibliográfico

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

  2. Los recursos educativos digitales en educación infantil

    Digital Education Review, Núm. 41, pp. 44-64

  3. Physical activity of Sport Sciences students during COVID-19 home confinement

    Sport in Society, Vol. 25, Núm. 7, pp. 1359-1372

  4. Sociedad, familia y educación: Implicaciones en la etapa de formación profesional

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 101-115

  5. Student Perceptions of the Resilience in a Confinement Due to COVID-19 in University of A Coruña: A Qualitative Research

    Behavioral Sciences, Vol. 12, Núm. 8

2021

  1. A innovación na Formación Profesional: que, como e quen innova en Galicia

    Revista galega de educación, Núm. 79, pp. 24-26

  2. A innovación na formación profesional en Galicia: proxectos relevantes e iniciativas con potencial didáctico e de transferencia

    Innovación educativa, Núm. 31

  3. Adaptación de las prácticas curriculares a la situación de pandemia, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  4. Conductas de acoso en la universidad. Percepción del profesorado

    Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol IV (Artemis), pp. 132-140

  5. El impacto de la Covid-19 en la practica físico-deportiva del alumnado de Ciencias del Deporte

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  6. La Administración Local y el movimiento asociativoante la educación para la participación social en Galicia

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  7. La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  8. La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP: satisfacción y competencia percibida en tiempos de crisis

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 193-209

  9. La innovación educativa en entornos de FP de Galicia: una aproximación a esa gran “des-conocida”

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  10. Mentoría en la Universidad. Formación de las figuras implicadas

    Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente

  11. Práctica físico-deportiva y salud física y mental en estudiantes universitarios del grado en ciencias de la actividad física y del deporte durante el confinamiento por la covid-19

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 435, pp. 38-41