María José
Mosquera González
Profesora Titular de Universidade
María
Penado Abilleira
Publications by the researcher in collaboration with María Penado Abilleira (21)
2023
-
Relationship between Sports Practice, Physical and Mental Health and Anxiety–Depressive Symptomatology in the Spanish Prison Population
Healthcare (Switzerland), Vol. 11, Núm. 6
2022
-
La población trabajadora mayor ante el edadismo en el empleo: un estudio bibliográfico
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
-
Physical activity of Sport Sciences students during COVID-19 home confinement
Sport in Society, Vol. 25, Núm. 7, pp. 1359-1372
2021
-
Adaptación de las prácticas curriculares a la situación de pandemia, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Conductas de acoso en la universidad. Percepción del profesorado
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol IV (Artemis), pp. 132-140
-
La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Práctica físico-deportiva y salud física y mental en estudiantes universitarios del grado en ciencias de la actividad física y del deporte durante el confinamiento por la covid-19
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 435, pp. 38-41
-
Tecnoestrés objetivo en estudiantes universitarios durantela pandemia por COVID-19
Medios digitales y metodologías docentes: Mejorar la educación desde un abordaje integral (Adaya Press), pp. 256-267
2020
-
Evolución de los hábitos deportivos de estudiantes de ciencias del deporte en España
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 140, pp. 15-22
-
La brecha digital en estudiantes españoles ante la crisis de la covid-19
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3
-
La brecha digital y la educación en tiempos de confinamiento
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 8
-
Necesidades de Orientación Profesional en internos/as de Centros Penitenciarios de Galicia
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
-
Technostress in Spanish University Students: Validation of a Measurement Scale
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Tecnoestrés en docentes de la UDC: habilidades versus exigencias y recursos disponibles durante la COVID-19
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
-
Tecnoestrés en estudiantes de la UDC durante el confinamiento COVID-19
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
-
Tecnoestrés en estudiantes universitarios: habilidades versus exigencias y recursos disponibles
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
2019
-
"No violencia.. ¿Tú que miras? Actúa". Proyecto de intervención en educación primaria
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Avaliación da eficacia dun programa de competencias emocionais en estudantes universitarios
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 77
-
Conductas de acoso en la Universidad desde la perspectiva del profesorado
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Creatividad e innovación en educación superior: propuesta de un modelo de predicción
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa