Ánxela
Bugallo Rodríguez
Profesora Contratada Doutora
Publicaciones (77) Publicaciones de Ánxela Bugallo Rodríguez
2024
-
A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478
-
Enseñando evolución biológica al futuro profesorado de Educación Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2022
-
Correction to: European first-year university students accept evolution but lack substantial knowledge about it: a standardized European cross-country assessment (Evolution: Education and Outreach, (2021), 14, 1, (17), 10.1186/s12052-021-00158-8)
Evolution: Education and Outreach
-
Motivation for science learning as an antecedent of emotions and engagement in preservice elementary teachers
Science Education, Vol. 106, Núm. 1, pp. 119-141
-
¡Bingo! Explorando la selección natural en educación primaria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 108, pp. 25-29
-
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1102
2021
-
El modelo de ecosistema en maestros en formación inicial
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
European first-year university students accept evolution but lack substantial knowledge about it: a standardized European cross-country assessment
Evolution: Education and Outreach, Vol. 14, Núm. 1
-
Preconcepciones sobre la biodiversidad y los componentes de un ecosistema de ría del alumnado de 1º de ESO
Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 2, pp. 17-32
-
“Porque todos son "avances” de un animal que existió hace muchos milenios”: Preconcepciones del alumnado de Educación Primaria sobre las ideas nucleares del modelo de evolución biológica
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Acceptance and knowledge of evolutionary theory among third-year university students in Spain
PLoS ONE, Vol. 15, Núm. 9 September
-
Circular economy, sustainability and teacher training in a higher education institution
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 21, Núm. 7, pp. 1351-1366
2019
-
Diseño de planes de acción de un programa colaborativo en educación para la ciudadanía global
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 163-179
-
¿Cómo evoluciona el modelo de ecosistema en el tránsito de Primaria a Secundaria?
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
El modelo de ecosistema en el alumnado de Educación Primaria. Una visión longitudinal
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El modelo de evolución biológica en el curriculum de Educación: Un análisis comparativo a nivel internacional
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 3, pp. 3101
-
El modelo de evolución biológica en la Educación Primaria: ¿qué contenidos abordan los programas curriculares de las Comunidades Autónomas?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Estado actual de la teoría de la evolución en la educación
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Global citizenship education (GCE): Understanding the international topic across the local topic
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 41, Núm. 41, pp. 139-151
2017
-
El modelo de evolución en Educación Primaria: desafíos identificados por expertas y expertos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4293-4298