Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (19)

2024

  1. Infancia digital y educación mediática: cómo educar en la sociedad red

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 219-231

2023

  1. Dilemmas in the integration of technologies in a Primary school classroom: the dialogue between teacher agency, curriculum and digital technologies

    Pedagogies, Vol. 18, Núm. 3, pp. 333-351

  2. La participación infantil en municipios rurales gallegos: significados y estrategias de acción

    Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Editorial Graó), pp. 65-80

  3. Los RED en la educación infantil: estudio de caso en la comunidad autónoma de Galicia

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Editorial Graó), pp. 139-155

  4. Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica

    EDMETIC, Vol. 12, Núm. 1

2021

  1. El modelo pedagógico de materiales digitales para educación infantil elaborados por editoriales gallegas

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 2, pp. 59-74

  2. Oci a la presó: Estudi de cas d’una experiència de participació projectiva

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 79, pp. 77-99

  3. Ocio en prisión: Estudio de caso de una experiencia de participación proyectiva

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 79, pp. 77-99

2020

  1. Contradicciones y desafíos de la Animación Sociocultural en prisiones

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

  2. Educaciones en prisión. Sinergias desde la animación sociocultural

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 31, pp. 155-165

2018

  1. Da investigación á formación de profesorado de secundaria a través de tres proxectos en torno á educación para a cultura da sustentabilidade.

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  2. How do students perceive and evaluate responses to climate change?

    International Journal of Climate Change: Impacts and Responses, Vol. 10, Núm. 2, pp. 1-19

2017

  1. Environmental education in times of crisis. Where is it when it is most necessary?

    Ambiente e Sociedade, Vol. 20, Núm. 3, pp. 135-154

2016

  1. El cambio climático en los libros de texto de la Educación Secundaria Obligatoria o una crónica de las voces ausentes

    Documentación social, Núm. 183, pp. 153-170

  2. Jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 30, Núm. 86, pp. 115-129

  3. “Construyendo convivencia intercultural”. Un programa de Animación Sociocultural en el Centro Penitenciario de Monterroso

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 22, pp. 243-261

2014

  1. La ciencia y la Cultura común en las Representaciones Sociales del Cambio Climático

    Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013