Guía de implementaciónImplicación familiar y rendimiento académico. La efectividad de un programa para padres y madres
- Agustín Godás Otero ed. lit.
- Elena Fernández Rey ed. lit.
- Cambeiro Lourido, María do Carme
- Ceinos Sanz, Cristina
- García Álvarez, Jesús
- López Castro, Leticia
- Malheiro Gutiérrez, Xosé Manuel
- Míguez Salina, Gabriela
- Núñez García, Jésica
- Nogueira Pérez, Miguel Ángel
- Sotelino Losada, Alexandre
- Varela Portela, Cristina
- Vázquez Rodríguez, Ana
Editorial: Universidade de Santiago de Compostela
Año de publicación: 2020
Tipo: Libro
Resumen
Lo que vamos a desarrollar durante las cuatro sesiones de este programa quiere ser un apoyo para los/as padres/madres y una ayuda para los/as hijos/as en una serie de cuestiones que inciden en la vida escolar y en su educación en general. Hoy en día podemos asegurar, de manera científica y objetiva, que cuando los/as padres/madres se implican en la educación de sus hijos/as y cuando saben por lo que están pasando como personas, les están fortaleciendo en su desarrollo y apoyando en la base para alcanzar cualquier meta: su motivación. Esto es lo que queremos trabajar en estas sesiones, dialogando e intercambiando ideas y adaptándolas a las necesidades del grupo. Para conseguirlo, elaboramos un programa dividido en cuatro sesiones en las que hablaremos del inicio de la adolescencia, de la comunicación entre padres/madres e hijos/as, de las relaciones entre la familia y la escuela, y del trabajo escolar en casa. La guía se divide en dos secciones, una orientada a las familias y otra para el alumnado.