Guía de implementaciónImplicación familiar y rendimiento académico. La efectividad de un programa para padres y madres

  1. Agustín Godás Otero ed. lit.
  2. Elena Fernández Rey ed. lit.
  3. Cambeiro Lourido, María do Carme
  4. Ceinos Sanz, Cristina
  5. García Álvarez, Jesús
  6. López Castro, Leticia
  7. Malheiro Gutiérrez, Xosé Manuel
  8. Míguez Salina, Gabriela
  9. Núñez García, Jésica
  10. Nogueira Pérez, Miguel Ángel
  11. Sotelino Losada, Alexandre
  12. Varela Portela, Cristina
  13. Vázquez Rodríguez, Ana

Editorial: Universidade de Santiago de Compostela

Año de publicación: 2020

Tipo: Libro

Resumen

Lo que vamos a desarrollar durante las cuatro sesiones de este programa quiere ser un apoyo para los/as padres/madres y una ayuda para los/as hijos/as en una serie de cuestiones que inciden en la vida escolar y en su educación en general. Hoy en día podemos asegurar, de manera científica y objetiva, que cuando los/as padres/madres se implican en la educación de sus hijos/as y cuando saben por lo que están pasando como personas, les están fortaleciendo en su desarrollo y apoyando en la base para alcanzar cualquier meta: su motivación. Esto es lo que queremos trabajar en estas sesiones, dialogando e intercambiando ideas y adaptándolas a las necesidades del grupo. Para conseguirlo, elaboramos un programa dividido en cuatro sesiones en las que hablaremos del inicio de la adolescencia, de la comunicación entre padres/madres e hijos/as, de las relaciones entre la familia y la escuela, y del trabajo escolar en casa. La guía se divide en dos secciones, una orientada a las familias y otra para el alumnado.