Cuaderno para familiasImplicación familiar y rendimiento académico en educación primaria. La efectividad de un programa para padres y madres
- Agustín Godás Otero ed. lit.
- Elena Fernández Rey ed. lit.
- Cambeiro Lourido, María do Carme
- Ceinos Sanz, Cristina
- García Álvarez, Jesús
- López Castro, Leticia
- Malheiro Gutiérrez, Xosé Manuel
- Míguez Salina, Gabriela
- Núñez García, Jésica
- Nogueira Pérez, Miguel Ángel
- Sotelino Losada, Alexandre
- Varela Portela, Cristina
- Vázquez Rodríguez, Ana
Editorial: Universidade de Santiago de Compostela
Ano de publicación: 2020
Tipo: Libro
Resumo
Este cuaderno pretende servir de apoyo para la implementación del programa, en el que se busca mejorar la implicación de los padres y madres en una serie de cuestiones que inciden en la vida escolar y en la educación en general de sus hijos e hijas. Hoy en día podemos asegurar, de manera científica y objetiva, que cuando los/as padres/madres se implican en la educación de sus hijos/as y cuando saben por lo que están pasando como personas, les están fortaleciendo en su desarrollo y en lo que constituye la base para alcanzar cualquier meta escolar. También sabemos que, al implicarnos, les ayudamos a adquirir hábitos y habilidades, a organizarse para aprovechar el tiempo, a aprender de forma independiente, a responsabilizarse de su propio trabajo, a enfrentarse a las dificultades propias de su edad y del entorno escolar, y lo que es más importante, a compartir experiencias con sus padres/madres. Esto es lo que queremos señalar y destacar, dialogando e intercambiando ideas y adaptándolas a las necesidades del grupo.