Responsabilidad social corporativa en el turismo rural. Acciones para un desarrollo económico sostenible
ISBN: 978-84-617-5616-2
Año de publicación: 2016
Páginas: 603-610
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Actualmente, un importante segmento empresarial observa la productividad económica y el desarrollo sostenible como ideas antagónicas. De este modo, y desde una visión cortoplacista, numerosas organizaciones priman la rentabilidad sobre los impactos negativos de carácter social y/o ecológico que su actividad pueda ocasionar. Además de priorizar el desarrollo sostenible sobre el beneficio económico, un modo de luchar contra estos planteamientos es romper con la concepción de que estos dos principios se contraponen, y defender que los mismos pueden complementarse. Así, en lo que respecta a esta idea, el Turismo Rural cuenta con características específicas que permiten defender esta teoría de una manera más efectiva. De este modo, en esta tipología turística, diferentes acciones que se podrían integrar dentro del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (respeto al medio ambiente y colaboración con la comunidad local, entre otras) pueden ser eficaces para la rentabilidad de los negocios asociados a la misma.