La docencia práctica universitaria condicionada por la Covid-19realización de un programa de televisión

  1. Formoso-Barro, María Josefa
  2. García-Torre, Manuel
Libro:
Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación
  1. Costa-Sánchez, Carmen (ed. lit.)
  2. López-Golán, Mónica (ed. lit.)
  3. Pablo Salgado, Juan (ed. lit.)

Editorial: Tirant Humanidades ; Tirant lo Blanch

ISBN: 978-84-19825-26-1

Ano de publicación: 2023

Páxinas: 207-227

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Este estudio profundiza en la adaptación de la enseñanza en la Educación Superior motivada por la Covid-19 y más concretamente, en la práctica de un programa de televisión creado entre el alumnado de dos materias del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidade da Coruña a lo largo de primer cuatrimestre del curso 2021/2022. El método aplicado es descriptivo y se desarrolla un trabajo exploratorio de las diferentes adaptaciones llevadas a cabo motivadas por la Covid-19. Entre otras, las limitaciones en el uso del material técnico y en las capacidades de los espacios docentes, influyeron directamente en el desarrollo de la práctica. Los profesores de la práctica objeto de estudio innovaron y adaptaron su propuesta inicial de metodología para responder a las necesidades docentes y sociales motivadas por la pandemia manteniendo la finalidad y objetivos académicos de los programas de estudios.