El proceso creativo detrás de la física y mecánica del movimiento animado

  1. Lamosa, Ángel-José-F. 1
  2. López-Chao , Vicente 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Con A de animación

ISSN: 2173-3511

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Hechos virtuales

Número: 18

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/CAA.2024.20240 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo explora y expande el principio de superposición y continuación del movimiento, con el objetivo de proporcionar un enfoque más aplicable y completo a través de la organización y ampliación de sus atributos fundamentales, estableciendo así una base sólida para la investigación. El nuevo enfoque relaciona los elementos esqueléticos, masas secundarias y apéndices con los tres niveles de acción y aborda el aspecto relacionado con la estilización del movimiento. En busca de una metodología más efectiva, se propone un método gráfico que permite analizar y comparar el nivel de estilización de los atributos y nuevos conceptos presentes en este principio. Para comprobar la funcionalidad de esta propuesta, se aplica sobre dos casos prácticos, en los que se consiguen representar y analizar las principales propiedades existentes en las acciones animadas.

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