Trends and designA translation for use and implementation
- Martínez Rodríguez, Rodrigo 1
- Fernández Gago, Paula 2
- 1 Departamento de Mecánica, Diseño y Organización Industrial
- 2 Universidad de Deusto, Facultad de Ingeniería
ISSN: 2254-8319
Year of publication: 2022
Issue Title: ArDIn. Arte, Diseño e Ingeniería
Issue: 11
Pages: 77-96
Type: Article
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Abstract
Hasta la fecha, las tendencias siguen siendo una herramienta generalmente desconocida por parte de las empresas y agentes que proponen bienes de consumo. Aunque en los últimos años su papel ha ido cambiando, llamando la atención, generando numerosos puestos de trabajo y agencias especializadas en el estudio de la prospectiva, siguen generando desconfianza y son apreciadas como un elemento superficial más allá de una herramienta que puede proponer una clara ventaja competitiva dentro de un mercado. Este artículo presenta una reflexión que explica el proceso de adopción de las tendencias, tratando de descifrar su funcionamiento con el objetivo de mejorar su implementación, explicando este fenómeno desde un punto de vista social.
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