Evolución del estatus administrativo del profesorado de Educación Física en el sistema educativo español (Educación Secundaria)

  1. Salgado López, José Ignacio
Revista:
Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca

ISSN: 1136-4025

Año de publicación: 2003

Número: 8

Páginas: 137-158

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca

Resumen

El presente trabajo parte de una serie de preguntas a nivel personal que surgen de la contradicción existente entre la baja consideración social de la Educación Física (FE), frente a su importancia pedagógica. Nos marcamos, con todo ello, un objetivo para la realización de este trabajo: "Aproximarse a la evolución histórica del estatus administrativo del profesor de Educación Física con el fin de explicar de alguna manera su problemática actual". Para ello nos centraremos sólo en el ámbito de la enseñanza no universitaria y mayoritariamente los estudios de segunda enseñanza (Secundaria), referida a Bachillerato, dejando de lado la Formación Profesional, por ser en éstos donde más ha estado presente la E.E (o gimnasia), en los planes de estudio, si bien en la parte final hacemos una alusión a su integración en los niveles universitarios.